Tecnología al servicio de las reuniones y eventos

Tecnología al servicio de las reuniones y eventos

La tecnología ha puesto a nuestro alcance posibilidades que, no hace tantos años, nos hubieran parecido pura ciencia ficción. El ámbito de las reuniones y eventos no es una excepción y, hoy en día, existen en el mercado sofisticadísimas tecnologías que permiten celebrar reuniones virtuales o invitar a los eventos a participantes conectados en remoto desde la otra punta del planeta.
Para dar tus primeros pasos, no es necesario ser un genio tecnológico ni disponer de un presupuesto inmenso. Te presentamos tres tecnologías muy sencillas de utilizar que te servirán para una primera toma de contacto.

Facebook Live

Esta funcionalidad de la popular red social permite emitir vídeos  en directo que pueden ser comentados por una audiencia. Durante su emisión, podrás ver datos de las personas que están siguiendo la retransmisión, las distintas reacciones –los iconos de ‘me gusta’, ‘me encanta’– flotando por la pantalla y, en la parte inferior, los comentarios que los seguidores vayan escribiendo. A través de esta plataforma gratuita, personas de todo el mundo pueden participar en un evento, independientemente del lugar donde se encuentren. La plataforma también ofrece la oportunidad de grabar el evento y compartirlo posteriormente.

Periscope

Esta plataforma permite compartir grabaciones en directo con seguidores de Twitter y Periscope. Los espectadores pueden responder y hacer preguntas, algo que favorece el flujo de comunicación.  Al igual que en Facebook Live, los participantes no tienen que ser invitados ya que reciben una notificación automática si una de las cuentas a las que siguen inicia una transmisión en directo. Los vídeos pueden verse hasta 24 horas después de su retransmisión en directo.

Skype

Esta herramienta gratuita de audio y vídeo no debe faltar en este artículo ya que es perfecta para la celebración de reuniones virtuales con un número limitado de participantes. La funcionalidad de grupo permite poner en contacto a 25 personas. ¿Tienes un proyecto que has de trabajar con equipos multidisciplinares ubicados en distintos lugares? Skype es la solución.